Escribir sobre musica es como bailar sobre arquitectura.
(Frank Zappa)

Datos personales

Mi foto
Hablo de lo que más me gusta: la música.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

martes, 26 de mayo de 2009

ROY HARPER "The sophisticated beggar"

Álbum de debut en 1965 del respetado, venerado y homenajeado Roy Harper, uno de los mas prestigiosos artistas británicos de los años 60 y 70 . La linea musical de Harper parte del folk, pero evoluciono hacia formas sonoras mas ambiciosas que cobraron forma en su época mas brillante con "Come out fighting Genghis Smith"(67), "Folkjokeopus" (69), " Flat, baroque and berserk" (70), y el mas destacado de este periodo "Stormcock" (71).
En este tiempo Jimmy Page y Robert Plant le homenajean con la canción " Hats off to Roy Harper" que incluyen en el tercer álbum de Led Zeppelin.
Tras debutar como actor en la película "Made" en 1972, graba "Lifemask" en 1973, y de un concierto grabado en el Rainbow de Londres en 1974, acompañado por Jimmy Page, Ron Lane y Keith Moon se publicara "Valentine", y en ese mismo año también vera la luz el doble álbum "Flashes from the archives of Oblivion" que precede al disco clave de la carrera de Roy Harper "HQ" (75) en el que colaboraran los miembros de Pink Floyd ,devolviéndoles Roy la colaboración al cantar como solista "Have a cigar" del álbum "Wish you were here" de los Floyd. Tras el éxito de "HQ" forma el grupo Trigger con el guitarrista Chris Speeding y el batería Bill Brudford, pero lo deshace tras una breve gira. En 1977 tras la recopilación "1970 - 1975" se publicara otro gran disco "Bullinamingvase" acompañado por la Vauld Symphony Orchestra.

La carrera de Roy Harper se extiende hasta el nuevo milenio, si quereis ver toda su trayectoria y su trabajo podéis visitar su web: www.royharper.com

http://rapidshare.de/files/47311620/Roy_Harper_-_1966_-_Sophisticated_Beggar.rar.html

No hay comentarios:

Seguidores


x_clausolx_castella_lleo

x_correcamins8o